Número de Whatsapp

+34 642856154

Correo electrónico- EMAIL

quirovitalmalaga@gmail.com

Horario de apertura y Whatsapp

Lunes - Viernes: 10 AM - 20 PM

MASAJE PRE COMPETICIÓN en Málaga, EFECTOS, MANIPULACIONES, OBJETIVOS Y BENEFICIOS.

El masaje pre competición o de calentamiento se realiza previo a una competición o actividad deportiva.
Es un masaje estimulante de corta duración, de entre 5 y 10 minutos y de intensidad media-alta. El masaje se inicia con fricciones y se basa en manipulaciones rápidas y percusiones, se pueden utilizar movilizaciones pasivas de las articulaciones y movilizaciones contra resistencia. El masaje pre competición se suele realizar en las zonas corporales específicas para el deporte que se va a practicar.
Tras la sesión de masaje, el deportista realizará inmediatamente el calentamiento, siendo el masaje pre-competición un complemento para para realizar su actividad deportiva.
Este masaje influye en el sistema nervioso aumentando la velocidad de respuesta motora y creándole una necesidad de acción.

Masaje pre competición

Los objetivos de este masaje es la preparación física y psíquica del cuerpo, prevenir lesiones y aumentar la temperatura corporal.

LOS EFECTOS y BENEFICIOS DEL MASAJE PRE COMPETICIÓN:

A nivel muscular:
• Aumento de la elasticidad.
• Optimización de la fuerza, la resistencia y la capacidad de contracción.
• Provoca una mayor resistencia a la fatiga.
• Mejora la oxigenación muscular.

A nivel metabólico:
• Acelera el proceso metabólico del cuerpo.
• Aumenta el aporte de oxígeno, nutrientes y glucosa de los músculos.

A nivel articular:
• Aumentar la amplitud de movimiento de las articulaciones: restablecer la irrigación ablandamiento y flexibilidad en tendones y ligamentos.
• Mejora de la fluidez del líquido sinovial produciendo una mejor movilidad articular.
• Mejora de la capacidad de trabajo de las cápsulas y ligamentos, evitando posibles lesiones.

El masaje pre-competición es un complemento fundamental para preparar y evitar lesiones en la práctica deportiva.

12 comentarios

  1. 0

    Estoy intentando ponerme en forma y el masajista deportivo en Málaga, Pablo, está preparando mis músculos, para no tener lesiones, mientras hago deporte. Estoy encantado con su trato humano y profesionalidad. ¡ mil gracias ! y artículo muy interesante.

  2. 0

    Muy buena la información que Pablo nos da sobre el masaje que todo deportista debe saber sobre la importancia del masaje antes de realizar cualquier actividad deportiva para prevenir lesiones musculares y en las articulaciones.

  3. 0

    I saw Pablo today for the second time and came away feeling relaxed and pain free. I’ve been suffering with a tight calf muscle which was stopping me from running. Pablo performed his magic for 90 minutes and I left walking on air. Both times I’ve seen Pablo he has been friendly, attentive and professional. I highly recommend that you look Pablo up if you’re in Málaga city .

  4. 0

    Llevo poco tiempo por Málaga y buscando un buen masajista cualificado tuve la suerte de dar con Pablo el cual conocí por medio de una publicidad que vi en la calle cerca de mi trabajo cuando iba con las cervicales a tope, me puse en contacto, concertamos la cita y me ha encantado, me ha dejado como nueva y sin dolores, con muchas ganas de repetir y seguir poniéndome en sus manos, buen trato y gran profesional. Gracias Pablo

  5. 0

    Unas manos expertas y una actitud profesional de dedicación al trabajo y actualización de conocimientos que me ha impactado y que se corresponde con los resultados obtenidos en el alivio de mis molestias lumbares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − 65 =