Número de Whatsapp

+34 642856154

Correo electrónico- EMAIL

quirovitalmalaga@gmail.com

Horario de apertura y Whatsapp

Lunes - Viernes: 10 AM - 20 PM

Beneficios del masaje del bebé, mejoran su desarrollo.

Los beneficios que proporcionan los masajes a los pequeños son múltiples tanto a nivel físico como emocional. Está demostrado que cuando las mamás realizan masajes a sus hijos, gracias al contacto, las caricias, la presión… promueven su desarrollo de forma positiva.

Beneficios del masaje infantil. Los principales beneficios del masaje infantil  son:
– La conexión entre los padres y el bebé, reforzando el vínculo entre ellos.
– Ayuda a aliviar los cólicos, gases y estreñimiento.
– Provoca la liberación de sustancias químicas en el cerebro que influyen en el desarrollo de su estructura.
– Proporciona al bebé un ambiente relajado, favoreciendo el sueño.
– Estimula la circulación sanguínea, sistema inmunológico y el aparato respiratorio.


¿Cuándo comenzar los masajes en bebés y en qué momento del día es mejor dárselo?

masaje bebeDurante los meses de embarazo, el tacto es uno de los sentidos que más se desarrolla en el bebé dentro del útero, por tanto cuando sale al exterior se convierte en su medio de comunicación principal.
De ahí la importancia de realizar masajes desde los primeros días ya que será una forma de comunicación con el bebé. “Se puede empezar desde el momento desde su nacimiento. Los expertos aconsejan que el masaje infantil se realice a diario durante el primer año de vida o el tiempo que los padres estimen.

“El mejor momento sería por la noche después de un buen baño relajante, ya que facilita el sueño. Aunque es importante tener en cuenta los horarios, rutinas y costumbres de los familiares y realizar el masaje cuando se pueda”,

Técnicas de masaje infantil más comunes:

-Masaje pies y piernas: desliza los pulgares por la planta del pie, desde el talón a la base de los dedos. A continuación, sujeta el tobillo
del bebé con una mano y con la otra desliza suavemente desde el tobillo hasta la ingle, haciendo un vaciado suave y agradable.
-Masaje estómago: la técnica de “el sol y la luna”. Siempre en dirección de las agujas del reloj. Colocar una mano sobre su vientre,masaje de bebeencarando los dedos en las 6h y realizar un deslizamiento hasta las 12h. Finalizar el recorrido con la otra mano, desde las 12h a las 6h.
-Masaje pecho: reposar ambas manos sobre su pecho, y abrirlas hacia ambos lados de la caja torácica.
-Masaje brazos y manos: hacer pequeños círculos ascendentes sobre los dedos del bebé. Seguidamente, sujetar con una mano la
muñeca, y con la mano que queda libre, hacer un vaciado desde la muñeca hasta el hombro.
-Masaje cara: hacer círculos con los pulgares sobre las mejillas del bebé. Deslizar los pulgares sobre las cejas, desde el centro hacia
fuera. Finalizar con los dos pulgares en medio de la frente y abrir hacia afuera.
– Masaje espalda: utilizar ambas manos para hacer círculos sobre la espalda o un barrido con la mano plana desde la base del cuello hasta el culete.
Terminar el masaje con estiramientos de las piernas, llevando a una ligera flexión de las rodillas del bebé en dirección al pecho. De esta forma pueden expulsar mejor los gases.


Cuál es el ritual perfecto para dar un masaje infantil:

– El primer paso es crear un clima tenue y confortable para que sea agradable y el bebé esté lo más relajado posible.
– En segundo lugar, tener preparado un aceite sin aroma (se suele recomendar el aceite de almendras). Además, las manos de la persona que realiza el masaje no deben estar demasiado frías, ya que puede resultar incómodo.
– El último paso, y el más importante, es tener claras las distintas técnicas del masaje que previamente se han adquirido.
– A tener en cuenta: el inicio del masaje ha de ser gradual, comenzando por las piernas y los pies, la barriga, el pecho, para
posteriormente incluir otras partes del cuerpo del bebé.

En plena época de tos y mocos como es el invierno puede que el niño se vea limitado a la hora de respirar bien. Existe la posibilidad de aliviarlo mediante los masajes y puede ser muy efectivo cuando el niño está muy congestionado.

Existen distintas técnicas y maniobras que facilitan la expulsión de los mocos y alivian las vías respiratorias. Son otras técnicas distintas al masaje infantil, y es importante que un profesional indique y enseñe cuáles son las maniobras a realizar para el caso concreto del bebé”.

 

masaje bebe

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5