Número de Whatsapp

+34 642856154

Correo electrónico- EMAIL

quirovitalmalaga@gmail.com

Horario de apertura y Whatsapp

Lunes - Viernes: 10 AM - 20 PM

Cuál es la mejor postura para dormir y evitar el dolor de espalda

 

Cuando dormimos nuestros músculos se relajan y el cuerpo se regenera. Por lo tanto, es fundamental hacerlo con una buena posición corporal para evitar o prevenir el dolor de espalda.

solucionar dolores de espalda

La postura, muy importante si sufres dolor de espalda

Durante la noche, descansamos y reposamos nuestros músculos y articulaciones durante aproximadamente ocho horas. Por este motivo, prestar atención a la postura resulta fundamental para evitar que se nos acumule la tensión en un punto específico y para evitar dolores.

 

Los expertos indican que dormir de lado es la mejor opción si sueles presentar este tipo de dolor. Cuando nos colocamos de costado, esta posición respeta la curva natural que tiene la columna y equilibra el cuerpo al máximo.

No obstante, se debe tener en mente un factor fundamental: la cabeza debe estar correctamente apoyada en una almohada que esté alineada con el cuerpo. Para conseguir una mejor alineación corporal es recomendable colocar un cojín entre las piernas o a la altura de las rodillas.

soluciones contra el dolor de espalda

Boca arriba, otra de las mejores posturas para el dolor de espalda

Si tienes molestias en la zona de la espalda, otra buena opción es dormir boca arriba. Para ello, lo ideal es colocar un cojín debajo de las rodillas y, así, reducir la curvatura que tenemos en la zona de las lumbares.

Las mejores posturas para dormir según el dolor que tengas

Además del dolor en la zona de la espalda se puede dar el caso de que tengas molestias en puntos concretos. Esto significa que, en función de la condición que sientas, es recomendable un tipo de postura u otra.

 

Como quitar el dolor de espalda

 

Listado con las dolencias más comunes y la mejor postura para dormir:

  • Dolor de hombro: es fundamental colocar el cuerpo boca arriba y evitar, ante todo, dormir de lado, ya que esta postura puede empeorar y agravar el dolor.

 

  • Dolor de caderas: dormir boca arriba es la opción más adecuada, ya que no generará ningún tipo de presión en la zona donde más molestias se sienta.

 

  • Dolor en las cervicales: la mejor opción es utilizar una almohada que esté nivelada con los hombros y procurar dormir boca arriba.

 

  • Dolor en las rodillas: la mejor postura para dormir es aquella en la que te colocas una almohada entre las piernas que evitará que puedas dañarte mientras descansas

21 comentarios

  1. 0

    Me considero un atleta activo pero tengo tendencia a lesionarme.

    Fui a Pablo con algunos problemas de dolor de espalda y solo en el primer masaje ya puedo sentir la diferencia en la tensión.

    Continuaré ya que estoy seguro de que el masaje mejorará mi capacidad atlética.

    Gran trabajo.

  2. 0

    Trato increíble. He ido con espondoliosis quística y en una sola sesión me ha hecho recuperar la movilidad después de 3 semanas de tratamientos medicos sin resultados. 100% recomendable , afable , simpático y con un enfoque muy muy profesional.

  3. 0

    Pablo, es sencillamente excepcional. He experimentado un alivio efectivo para mi dolor de espalda gracias a su masaje terapéutico. El ambiente del gabinete es muy relajante, y la atención que recibí fue inigualable. Pablo no solo abordó mis problemas de espalda con maestría, sino que también me brindó valiosos consejos para el cuidado continuo. Sin lugar a dudas, QuiroVital Málaga es un oasis de bienestar en la ciudad. ¡Una experiencia altamente recomendada!

  4. 0

    Pablo da unos masajes muy relajantes, tanto a mí como a mi madre. Es atento y muy detallista. Tiene multitud de aparatos y cremas para quitarte los dolores de espalda. Se lo recomiendo a todo el mundo

  5. 0

    Pablo is very professional and a great masseuse. I do alot of cycling and hiking but after I go to Pablo for a massage I feel like new again. Would highly recommend. Looking forward to my next one already.

  6. 0

    Ha sido una auténtica experiencia que no solo ha durado la sesión de masaje,sino que se ha prolongado a lo largo del día la sensación de relax. Pablo es gran profesional. Se preocupa en todo momento de obtener buenos resultados y ha localizado dolencias que ni yo misma era consciente. Volveré a repetir sin duda

    1. 0

      Carmen gracias por tu hermoso comentario . Amo mi profesión y pongo lo mejor para obtener los mejores resultados y que vosotros pasen un momento único, disfruten, se relajen y se sientan como en casa, en un ambiente cálido y acogedor. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 55