Masaje de colon
El estreñimiento constituye uno de los problemas más frecuente en nuestra vida cotidiana y su incidencia ha aumentado en los últimos tiempos por diversas razones:
* Alimentación inadecuada
* Falta de actividad física
* Abuso de medicamentos
* Enfermedades intestinales, cambios hormonales
* Estrés, viajes…
La deposición deber ser diaria. Por tanto, podemos definir el estreñimiento como un retraso en la evacuación durante un período superior a cuarenta y ocho horas. Estas disposiciones son de consistencia dura y generalmente se efectúan con dificultad.
En caso de estreñimiento lo peor que se puede hacer es tomar laxantes con regularidad, porque el intestino se habitúa rápidamente y es necesario aumentar la dosis todos los días. Además los laxantes sean químicos o naturales , irritan la mucosa intestinal, provocan la pérdida de importantes minerales (potásio,calcio,etc..) y causan trastornos a la flora intestinal.
Las infusiones laxantes de procedencia vegetal se presentan muchas veces como inofensivas: como ocurre con las hojas de Sen que actúan liberando unas resinas que provocan la contracción muscular intestinal en el momento mas inadecuado y sin posibilidad de espera.
Beneficios del masaje de colon
Con este tipo de masaje lento y profundo sentido del colón movilizaremos las heces retenidas, pasando a la dispersión para facilitar su posterior eliminación.