Número de Whatsapp

+34 642856154

Correo electrónico- EMAIL

quirovitalmalaga@gmail.com

Horario de apertura y Whatsapp

Lunes - Viernes: 10 AM - 20 PM

Fibromialgia como aliviarla:

¿Qué es la Fibromialgia?

La Fibromialgia es dolor generalizado, especialmente en diferentes puntos, se encuentran en espalda, caderas rodillas, codos, muñecas, hombros, pecho y cara. Síntomas colindantes como intestino irritable, fatiga e insomnio.  A pesar de tener un carácter benigno porque no produce secuelas físicas, ni influye en la supervivencia, el impacto que origina de la calidad de vida de quien la padece es muy variable de unas personas a otras con limitación de vida (artritis reumatoides , lupus, etc..).

No tiene cura, y solo hay paliativos (pregabalina, tramadol, paracetamol, y fluoxetina), que en muchos casos no funcionan, o causan más perjuicio que beneficios al paciente, debido a sus efectos secundarios, ya que algunos de los pacientes experimentan además alta sensibilidad a los químicos, incluyendo cosméticos y productos de limpieza.

¿Efectos del masaje en la Fibromialgia ?

fibromialgia-malaga

Conocidos son los efectos positivos por medio de la aplicación de técnicas como amasamientos, fricciones, presiones… que alivian las tensiones, dolores, rigidez de las zonas afectadas, y mejora la flexibilidad. La técnica abarca tanto músculos como tendones y ligamentos y, por otro lado, estimula la producción de endorfinas y serotonina , analgésicos naturales que alivian el estrés, y los estados de ánimos depresivos, así como se denota una mejoría de los síntomas anteriormente descritos. 

 

1 comentario

  1. 0

    Hola excelente profesional
    Una atención increíble , atento correcto y educado siempre preocupado por el bienestar de uno
    100% recomendable
    Siempre salgo renovado después del masaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1